quarta-feira, 4 de janeiro de 2017

Matanza de Manaus




No hace mucho, el país fue sorprendido con una violación en grupo, cometido en Río de Janeiro. Eso causó un gran revuelo nacional, con demostraciones de los diversos grupos sociales organizados de la sociedad civil que condena el acto y que señala el machismo y la misoginia de Brasil como una de las causas probables del acto. Se activa en este sentido, el Ministro de Justicia, Alexandre de Moraes, se le ocurrió una "solución inusual", es decir, crear un departamento específico en la policía federal para cuidar de este problema. ¿Por qué inusual? En primer lugar, no parece ser las funciones del PF se ocupan de este problema. Entonces, ya que parece indicar una "lógica" de este gobierno, que dice que la lucha contra la violencia con más policías, más eficaces, más armas y la base de garrote, la construcción de más cárceles, sosteniendo y obstaculizando los mecanismos de mitigación del cumplimiento de las plumas . Lo que no sorprendería a nadie que declaró que el país necesita más armas de la investigación.

Hoy en día, un blog local publicó una especie de declaración oficial del gobierno del estado que indica que la prioridad para 2017 será la seguridad pública y el gobernador Pablo Cámara involucrará personalmente para seguir las acciones del Pacto por la Vida. La nota - la forma en que está escrito sugiere que - informa que no habrá policía contratación, adquisición de vehículos, formación, etc. Hay medidas que pueden pasarse por alto cuando se trata de la seguridad pública, pero aquí cumple con el registro que este concepto es mucho más allá de una competición sobre quién es mejor armado y preparado, si el aparato de la policía del estado o de los malos. En ningún momento, por ejemplo, te veo charla gobernador sobre el PPV del Consejo de Administración, con la participación de actores de la sociedad civil, además de directamente a los actores estatales responsables por el estado complejo de seguridad pública, en especial el sistema penitenciario, esté por los suelos. Según José Luiz Ratton - el cual, por cierto, como la investigación, el gobernador - consejo de administración de PPV nunca fue instalado. No en su mejor momento el Pacto por la Vida.

Las declaraciones hechas por el Sr. Alexandre Moraes indican también que le gustaría ver a más gente en la cárcel, cumpliendo rigurosamente frases sin derecho a ninguna concesión. En el suelo de nuestro carro de la política, esa máxima diciendo que el Estado es responsable de la integridad física de los condenados solamente mismo ocurre con las organizaciones internacionales de derechos humanos, que están cobrando el gobierno de Amazonas satisfacción concreta de la matanza de prisioneros que se produjo en ese Estado recientemente, lo que resulta en la muerte de 56 reclusos, la mitad de ellos decapitados. Para un gobierno que rasga Constitución ciudadano de 1988 o CLT trabajadores, de hecho, puede que no quiera decir nada aún.

En un contexto como el que se presenta ahora en nuestro sistema penitenciario, una de las medidas más urgentes choca con la lógica del ministro de Justicia de este gobierno, o será una dirección inversa, el cambio penal radical, con una reducción significativa en el número de presos . El sistema penitenciario se ha llegado a la parte inferior. El estado perdió el control, que son administrados por las facciones, que impone su ley y su orden en el sistema, con la prerrogativa de haber decretado la pena de muerte de descontentos, un recurso que no está en nuestro código penal. Por decapitación, ni mucho menos. Lo que ocurrió en Manaos, es un claro ejemplo de lo que estamos hablando. En un buen día domingo, la facción conocida como la Familia del Norte (FDN), similar en el norte del país, el PCCh y la facción Comando Rojo, decidieron vengarse de una facción rival y provocaron la muerte de 56 reclusos, sin la Estado se reúnen capaz de mover un dedo para evitar la matanza.

Es horrible que admitir que aquí, pero como masacres que ocurrieron en Manaus es probable que ocurra en otros lugares del país. Un día, el líder del gobierno en Alepe trató de culpar al gobierno de la presidenta Dilma Rousseff para los problemas de seguridad del país. Si este ciudadano leer la edición de hoy del diario Folha de Sao Paulo sabrá que el Gobierno Michel Temer redujo en un 85% las transferencias de recursos a las nuevas prisiones. Si las cosas no van bien ... Y mira lo que llegue a ser una contradicción en relación con la "lógica" de este gobierno para hacer frente a problemas de seguridad pública.

Nenhum comentário:

Postar um comentário